lunes, 25 de abril de 2011

CHUPAMEDIAS DE FERNANDO LUGO COMPITEN EN GENUFLEXIONES

El chupamedia, una especie que se creía en extinción en Paraguay, ha logrado reproducirse y salvarse con éxito gracias al gobierno del cura Fernando Lugo.

Uno de los primeros en dar nuevos ímpetus a la especie fue el hermanazo Pompeyo, quien afirmó que luego de concluir su mandato, Lugo podría ir al Vaticano a postularse para Papa.

No se quedan atrás algunos periodistas como Mario Ferreiro, sospechoso de ser un padre sustituto del luguismo más, quien defendió a sus patrones encubriendo la censura a su compañero de trabajo Manuel Cuenca. Otro que competía por el premio "el calcetín de oro", Leo Rubín, demostró que no vende barata su genuflexión: había 43 mil razones de color verde provenientes de Itaipú para tanta reverencia.

La bancada del Frente Guasu tampoco quedó atrás y se opuso a que Hortensia Morán presente su libro, que narra su relación con Lugo, en uno de los escenarios que tiene la Municipalidad para actos públicos. Entre los chupamedias destacaron conocidas figuras como Pepa Kostianovsky, con varios familiares nombrados por el luguismo en puestos prebendarios.

Tampoco puede olvidarse en el cuadro de honor a Marcos Fariña y sus "tres prestigiosos laboratorios".

Pero si alguien se llevó las palmas en los últimos días fue Camilo Soares y su micro-partido-ONG Pmas, que pidieron la reelección del cura mientras la población desesperada abarrotaba los hospitales por dengue. Mirándose el ombligo e intentando contagiar su ceguera, el grupúsculo de Soares intentó así levantar una cortina de humo para ocultar el inolcutable fracaso del gobierno arzobispal.



Evidentemente, los muertos que mata el cura Lugo gozan de muy buena salud, entre ellos la inextinguible especie de los chupamedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario