Cuenta la historia que de entre todos los Borgia que llegaron a Roma de la mano de Calixto III, ninguno aprovechó mejor sus privilegios que el sobrino del Papa, Rodrigo Borgia. Elevado a la categoría de Cardenal, tras servir a cinco papas, en 1492 él mismo fue elegido pontífice con el nombre de Alejandro VI.
Ello no implicó renunciar jamás a la vida mundana, pues antes de representar a Dios en la Tierra tuvo el ímpetu suficiento no sólo para engendrar cinco hijos - Pedro Luis, Juan, César, Lucrecia y Giufro-, sino también de reconocerlos como legítimos merced a una bula que le concedió el entonces Papa Sixto IV.
Con el advenimiento de la podredumbre y escoria de la iglesia católica a la política paraguaya, de la mano del cura con hijos Fernando Lugo, los tiempos de los Borgia parecen estar reeditándose en Paraguay bajo la alegre pornocracia arzobispal.
IGUAL QUE FERNANDO LUGO, OTRO CURA POLÍTICO ABUSADOR Y CON HIJOS
El caso de otro cura político, candidatado por el Pmas aprovechándose de la influencia de la iglesia católica en el Paraguay, sacude con un escándalo desde los medios al pais.
Fuente: http://www.ultimahora.com/notas/415388-Emulando-al-presidente-Lugo,-cura-intendente-reconoce-hijo
Se trata del intendente candidatado por Camilo Soares y Rocío Casco, también íntimos de Fernando Lugo, Celso Ovelar, hoy señalado como abusador de una mujer indígena a quien dio un hijo siendo sacerdote.
El intendente de San Lázaro, Celso Ovelar, reconoció ayer la paternidad de un niño que nació de la unión con una joven indígena, cuando aún era sacerdote.
La madre de la criatura, Petrona Sánchez, de 23 años, recibirá una pensión y una motocicleta para retomar sus estudios primarios. Petrona, quien es hija del cacique de la comunidad Guana Río Apa, se había acercado al entonces cura por una ayuda espiritual tras la muerte de su madre.
El cura Fernando Lugo, por su parte, ha reconocido un hijo con Viviana Carrillo y está en trámite el reconocimiento de más hijos engendrados durante su disipada vida, en la que las normas de su iglesia le importaron un bledo.
Este tipo de personajes sin integridad son el legado que la iglesia católica ha decidido aportar a la política paraguaya, como si faltaran en ella atorrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario