lunes, 8 de marzo de 2010
ADVIERTEN SOBRE JUICIO POLÍTICO A FERNANDO LUGO
El candidato a la presidencia del Directorio PLRA por el disidente “Frente de Dignidad Liberal”, Enrique Salyn Buzarquis, refutó la seguridad expresada por el presidente de la República, Fernando Lugo, respecto a la inviabilidad de un juicio Político que lo destituya. “No… creo que no (…) Creo que termino bien en el 2013”, había afirmado el mandatario.
En respuesta, el legislador liberal sostuvo que “Lugo tiene que decidirse a gobernar en serio, porque si comete hechos irregulares y se demuestran estos hechos demasiados graves de sus entorno, para eso están la Constitución y las leyes, y la posibilidad del juicio político para atajar algún abuso de poder”.
Buzarquis, quien en las internas tiene el respaldo del sector liderado por el vicepresidente Federico Franco, subrayó que “Lugo empezó su gobierno con el pie izquierdo. Cuando el Presidente empezó a marginar a Federico no lo marginó y abofeteó sólo a él, sino al PLRA. Lugo rompió la institucionalidad del partido, al negociar por separado y así dividirnos”, aseveró.
El futuro de Lugo es incierto de aquí a tres meses, advirtió también el influyente diputado.
Según fuentes del gobierno, diplomáticos de países poderosos están detrás de la destitución de Lugo por la vía del juicio político, por lo cual Lugo buscó acercarse a la secretaria de estado Hillary Clinton para intentar salvarse.
Varios analistas consideran que tras el receso parlamentario, se reactivarán los mecanismos constitucionales para destituir al cura Fernando Lugo, en vista a las múltiples razones que existen para ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario