FERNANDO LUGO ACUSADO DE TRAIDOR Y AL BORDE DE LA DESTITUCIÓN
Mas acusaciones de traidor ha sufrido el obispo Fernando Lugo, cuya destitución va acercándose a convertirse en realidad. Al respecto, dicen una nota de Ultima Hora:
Por primera vez, la esposa de Federico Franco emitió un duro mensaje contra el mandatario. Dijo que no apañará hechos de corrupción como el caso Teixeira. Sus expresiones son interpretadas como una nueva amenaza.
Con voz firme y sin lectura de por medio, la diputada del PLRA Emilia Alfaro, esposa del vicepresidente Federico Franco, en la culminación del periodo parlamentario, emitió un fuerte pronunciamiento en contra del presidente Fernando Lugo y anunció que no apañarán hechos de corrupción.
Sus declaraciones ponen entre las cuerdas al mandatario. Esto se suma a las últimas expresiones del líder de Vanguardia Colorada, Luis Castiglioni, quien ya abrió la posibilidad para debatir seriamente sobre los méritos para presentar eventualmente el libelo acusatorio.
La diputada, al inicio de su intervención, señaló que quería descargar una impotencia sobre lo que significaba para ella la palabra "traición", así como el alcance de sentirse defraudada y avergonzada como todos los paraguayos hacia su presidente.
"Un hombre irresponsable para reconocer a sus hijos, no cumpliendo con los derechos de la mujer, no cumpliendo con la ley de la niñez, no aclarando su gestión ante la posible compra de las tierras de Teixeira", dijo, al señalar que se insiste en el polémico tema.
Citó la falta de esclarecimiento de la entrada de armas a nuestro país y que nunca se realizó un sumario a ningún funcionario. Cuestionó la falta de aplicación de un presupuesto destinado para la compra de tierras para llevar adelante la reforma agraria. Indicó que existe mucha cantidad de dinero ahorrado a costa de la necesidad del pueblo.
Se preguntó si aún faltan descubrir muchas cosas oscuras debajo de la alfombra, recordando a Mirtha Maidana. Dijo que hasta las Naciones Unidas aplazó al Gobierno en DDHH.
APLAUDEN ADHESIÓN A JUICIO POLÍTICO
El senador Enrique González Quintana dijo que la decisión de Luis Castiglioni de abrir la posibilidad de apoyar un juicio político del presidente Fernando Lugo es auspiciosa y le da más posibilidades de éxito al emprendimiento opositor. El legislador alabó el cambio de posición de Castiglioni, quien se molestó debido a que un luguista dijo que el dirigente colorado tiene un acuerdo, una especie de pacto de no agresión con el mandatario.
El referente de Unace valoró el cambio de actitud del líder ed Vanguardia Colorada ya qie Lugo no ha dado muestras de pretender cambios reales en su gestión de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario