jueves, 27 de agosto de 2009

FERNANDO LUGO VIOLA LA LEY DE PROPAGANDA ESTATAL

http://venezuela.indymedia.org/es/2009/08/22680.shtml

Fernando Lugo y su gobierno violan las leyes de propagandas estatales, denunció el diputado por el Partido Patria Querida Carlos Soler, quien criticó que Yacyretá pagara la publicidad del balance de un año de gestión de Fernando Lugo.

El legislador señaló que con ello se violó la ley 1297/98, que prohíbe a las instituciones públicas realizar propaganda pagada en los medios sobre temas de esta índole.

Paralelamente, investigaciones periodísticas señalan que el gobierno del obispo duplicó los gastos en publicidad estatal que realizaba el gobierno anterior, encabezado por Nicanor Duarte Frutos.

La publicidad trepó a más del doble, pues saltó de 7.048 millones a 14.712 con el gobierno de Lugo.

Con la suma gastada podría haberse comprado el doble de camionetas y motos donadas por Itaipú a la Policía Nacional, y ocho veces más alimentos para Emergencias nacionales, señala la periodista Mabel Rehnfeldt.

Mientras estas siderales suman fluían para la auto-promoción de Fernando Lugo, su gobierno se mostraba incapaz de resolver la situación de unos doscientos indígenas abandonados a su suerte en una céntrica plaza pública de la capital, a pocas cuadras de la sede presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario